8 ago 2011

Encuentro Nacional

I Encuentro Nacional de Carreras Superior de Pedagogía y Educación Social

Organiza: Instituto Integral de Educación Permanente (Stgo. Del Estero), Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (CABA) y Escuela Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de Las Varillas (Córdoba).

Fecha: 16, 17 y 18 de septiembre de 2011.
Lugar: Santiago del Estero.
Inscripción: hasta el 30 de agosto de 2011.

Recepción de resúmenes: hasta el 31 de julio de 2011.Recepción de trabajos: hasta el 22 de agosto de 2011.

Actividad arancelada.
Objetivos:
  • Intercambiar experiencias institucionales respecto de la formación en Pedagogía y Educación Social que se desarrolla en distintos lugares del país.

  • Generar producciones académicas y de sistematización de prácticas vinculadas con políticas socioeducativas y la educación social.

  • Promover la creación de una red de instituciones y actores vinculados con este campo.

  • Intercambiar avances de investigaciones en el campo de la pedagogía social.

Destinatarios: estudiantes, docentes y responsables de las carreras de Pedagogía y Educación Social de todo el país. Pedagogos e investigadores de la educación. Referentes de organizaciones, redes, movimientos sociales e instituciones vinculadas con la educación social. Referentes de programas y políticas públicas socio-educativas. Autoridades de educación superior del ámbito local, provincial y nacional.

Temáticas:
  • Las políticas socioeducativas: mirada histórica y contextualizada de las experiencias de políticas públicas provinciales y nacionales.

  • El campo profesional y la profesionalidad de los educadores sociales desde las prácticas socioeducativas y/o de educación social que hoy se desarrollan.

  • La formación en pedagogía y educación social.

  • La investigación en el campo de la pedagogía social.

Más información: encuentropedagogiasocial2011@yahoo.com.ar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

participe del encuentro, al principio estuvo bueno pero luego se descarrilo, ya que se invito a un movimiento de futuros gerrileros MOCASE, inculcandoles ideas revolucionarias a los pedagogos presentes, y no aceptando que se les hiciera preguntas, contestando con agresion verbal y fisica a todo aquel que atentase con un pregunta que le develara su verdadera intencionalidad y sobre quienes mantienen economicamente a estos grupos que recuerdan a los montoneros. ademas los pedagogos y estudiantes de carreras pedagogicas denotaron un cierto tinte politico revolucionario, viendo eso de gran gravedad, ya que me da terror pensar en que manos estaran nuestros hijos. pedagogos que se creen el che guevara incitando a la violencia y a la revolución

Anónimo dijo...

el encuentro se llevo a cabo en la proincia de sgo del estero, es escalofriante pensar que estos pedagogos que fueron al encuentro, son o se creen ser de izquierda (revolucionarios)y que estos mismos actores enseñen a los niños, hay que llamar la atención y revver quienes forman a estos futuros docentes, ya que estan muy mal encaminados, porque denotan violencia verval y fisica ante gente que opine distinto.

Anónimo dijo...

yo tambien estuve en el encuentro y coincido plenamente con las opiniones anteriores

Anónimo dijo...

Hola. Soy santiagueña,y maestra de primaria.No integro ninguna organizaciòn,simplemente fui porque me interesò el tema.
Fui al encuentro y presencie una sola discusion(que debe ser a la que se refiere esta persona),a la hora del debate,el sàbado a la tarde, pero dentro de un marco de respeto y tratando de aclarar lo que se cuestionaba.
La gente del Mocase expuso lo que sucede en el interior de Santiago del Estero,que es real.No son montoneros,es gente de campo,que se expresa con educaciòn,y con su modo sencillo de hablar.Relataron uno de los tantos hechos de violencia que se llevan a cabo en nuestro interior,como ser el de amedrentar por el uso de la fuerza( apuntaron con revolver) a dos jòvenes que trabajan en una radio comunitaria que funciona cinco horas al dìa. ¿Porque? Recordemos que en nuestra historia pesan cincuenta años de juarismo,y quedan resabios...Yo dirìa que antes de elaborar comentarios maliciosos,se deberìa contextualizar; los santiagueños sabemos de persecuciones.
Tambièn aclaro que se realizò en un marco pacìfico, con muy pocos recursos(el sàbado se sirviò matecocido con tortillitas),donde se dio cabida a la participaciòn.
Les cuento ademàs que en Santiago funciona la primera escuela de agroecologìa,que mostraron la gente(justamente) del Mocase.Se presentò la estructura curricular,que la puede ver cualquier ciudadano.
Soy Marta,y me interesa lo que sea innovador en materia de educaciòn,ya que tambièn soy analista en gestiòn educativa. Encontrè esta pagina buscando justamente resultados de este encuentro.

Anónimo dijo...

Hola, no participé del encuentro, pero muchos de mis compañeros que estudian Pedagogía Social sí. Volvieron encantados, por la gente, los debates, las charlas, las exposiciones... Lo único negativo que mencionaron justo fue cuando el MOCASE estaba dando una charla una "señora" comenzó a hacer preguntas y cuestionamientos que no iban al caso de la propuesta que estaba teniendo lugar en ese momento, fue una discusión sin valor parece, pero pacífica y no violenta.
Yo no tengo una ideología de partidos de izquierda ni de derecha particularmente, pero sí creo que todo educador hace política, cualquiera sean sus estudios y su trabajo en el campo escolar en sí. Y no hay que pensar que está mal, siempre y cuando se deje en claro desde donde se posiciona, y que eso, SU posición política, que hay otras. Espero lapróxima poder asistir.