1 ago 2013

“Sistematización de la experiencia en regularización de tierras. Comunidades indígenas y familias campesinas”



Gacetilla de prensa
                          
                

FUNDAPAZ  presenta un documento sobre regularización territorial
Con motivo de cumplir 40 años, la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (FUNDAPAZ)  presenta el documento “Sistematización de la experiencia en regularización de tierras. Comunidades indígenas y familias campesinas”.
 La publicación da a conocer las experiencias y los logros que se alcanzaron en el acompañamiento de las familias  y comunidades  en la lucha por la tierra en varias provincias del norte, y particularmente en Salta, Santa Fe y Santiago del Estero. La misma se basa en un trabajo de relevamiento realizado por la Lic. Rosa M. Lavecchia.
FUNDAPAZ se ha involucrado en la titularización y en procesos de titularización de más de un millón de hectáreas en esas provincias, donde los actores principales son las comunidades wichí, pilagá, y qom, y las familias criollas.
En la presentación del documento, que se hace en el marco del Ciclo de Extensión "Educación, Ética y Desarrollo" de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, participarán Filemón Torres y Juan Luis Díaz, Presidente y Director Ejecutivo de FUNDAPAZ; Horacio Cristiani, Director Nacional de Cáritas Argentina, y Rosa M. Lavecchia.  La moderación y el diálogo con los participantes estará a cargo de Eloy Mealla, coordinador del Ciclo de Extensión.
El encuentro se realizará el miércoles 7 de agosto, de 18 a 20, en el salón Auditorio de dicha facultad, Presidente Perón 1818, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: